Contenido creado por Federico Pereira
Policiales

“Situación límite”

Heber sobre rapiña en UTU: “Es una barbaridad y vamos a reaccionar como debemos”

El ministro del Interior dijo que supone que los delincuentes que entraron a un aula a robar son menores, pero que aún no se sabe.

23.08.2023 15:48

Lectura: 2'

2023-08-23T15:48:00-03:00
Compartir en

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se refirió este miércoles a la rapiña ocurrida en la UTU de Cruz de Carrasco, donde dos delincuentes entraron a una clase y amenazaron a un docente y sus alumnos con armas de fuego, robando tres celulares.

Según consigna Subrayado, el ministro dijo que se trata de una “situación límite” que no están “dispuestos a permitir” desde su cartera.

“Estaremos en contacto con los docentes para dar tranquilidad. Nuestra obligación es dar seguridad y esto realmente es una barbaridad. Y vamos a reaccionar como debemos, identificando a los autores en lo inmediato, pero después protegiendo al centro educativo, a los profesores y, sobre todo, a los estudiantes”, afirmó Heber, que dijo que supone que son menores quienes realizaron la rapiña, aunque no lo saben todavía.

“El Estado no puede estar en retirada de estos lugares, sino avanzando sobre ellos”, dijo en referencia a los centros educativos.

Además, apuntó que en el lugar donde ocurrió la rapiña, el ministerio está colocando cámaras de seguridad.

“Es la zona de vecinos, familias trabajadoras, que quieren transitar con seguridad. Se corre el delito y corremos las cámaras también, ponemos nuevas”, remarcó, y agregó que “hay presencia de una red de narcotraficantes en la zona”, en referencia a la Cruz de Carrasco.

Tal como informáramos, este miércoles a las 9:30 entraron por la parte trasera de la UTU dos delincuentes encapuchados y asaltaron una clase, apuntando con armas de fuego al docente y a los alumnos, a quienes les robaron tres celulares, para luego darse a la fuga.



\