Contenido creado por Federico Pereira
Policiales

Lamentable

“Me apuntaron acá, a la cara”: ladrones entraron a UTU, amenazaron a profesor y a alumnos

Fue en Cruz de Carrasco. El docente dijo que robaron tres celulares: “Estaban muy nerviosos. Si no, nos podrían haber desvalijado”.

23.08.2023 14:57

Lectura: 3'

2023-08-23T14:57:00-03:00
Compartir en

Dos delincuentes entraron encapuchados a la UTU de Cruz de Carrasco (ubicada en Emilio Ravignani y Núñez de Arce), ingresaron a un salón de clase, amenazaron al docente y a los alumnos y robaron tres celulares, según informó Telemundo.

El hecho sucedió a las 9:30 de este miércoles; los dos individuos entraron por el fondo del edificio, a través de un tejido a medio colocar y se dirigieron al salón, donde apuntaron al docente con un arma de fuego y luego amenazaron al grupo de 15 alumnos, de entre 14 y 15 años, de quienes pudieron sustraer tres celulares antes de darse a la fuga.

En el lugar trabajó personal de la Zona de Investigaciones III de la Jefatura de Policía de Montevideo y de la Policía Científica, para intentar identificar a los delincuentes. Además, la Policía Aérea sobrevoló la zona con un helicóptero para dar con su paradero.

“Me apuntaron acá, a la cara. No recuerdo ni lo que me dijeron, porque es como que te olvidás, en el momento te supera la situación. Atiné a sentarme en el escritorio, estaba parado. Recorrieron la clase apuntándole a los chiquilines, aparentemente tenían dos armas, yo solamente vi la que me apuntó a mí y bueno, le empezaron a sacar los celulares. Y a uno de los chiquilines le apuntaron y el chiquilín puso el celular arriba de la mesa y no se lo llevaron”, narró Gabriel Correa, el profesor que fue amenazado por los delincuentes.

“Pienso que estaban muy nerviosos, porque si no nos podrían haber desvalijado, nos sacaban los celulares a todos. Pero bueno, fue un ataquecito rápido, como quien dice”, dijo el docente.

A raíz del asalto, la Asociación de Funcionarios de UTU (Afutu) determinó un paro para este miércoles y citaron a una asamblea para “conocer de primera mano la situación y resolver como colectivo cómo seguir a partir de esta situación tan grave”, apunto Florencia Carrasco, integrante del gremio.

La sindicalista dijo que la semana pasada se dieron cuatro rapiñas a docentes y trabajadores en el horario de salida, pero que esto fue “el colmo de la violencia”. 

El próximo lunes se reunirán autoridades del Ministerio del Interior, del Municipio y de la Dirección General de Educación Técnico Profesional (Dgept-UTU) para hablar de temas de seguridad en la zona, dado que varios docentes y vecinos señalan que, si bien es la primera vez que asaltan el centro educativo, en los alrededores es común que haya rapiñas y robos.



\