El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se refirió este miércoles a la incautación de drogas en dos patrulleros y una dependencia policial en el departamento de Artigas. “Vamos a tener que ir muy a fondo”, afirmó el secretario de Estado.

“Si hay policías que comercializan o consumen droga, lo vamos a saber”, agregó Heber en rueda de prensa. En este sentido, explicó que, en la investigación llevada adelante por Fiscalía, no hay ninguna hipótesis descartada.

“Vamos a ir a fondo. Felicito a los policías que descubrieron esto y que no fueron socios. Si había gente involucrada con la droga sería terrible. Una mala noticia para la Policía” detalló.

Según informara el jefe de Policía del departamento, Adolfo Cuello, hay al menos 10 efectivos investigados.

“Eran tres envoltorios [de cocaína] en principio. Después de un análisis más exhaustivo se encontró más, totalizando cuatro gramos de cocaína”, señaló el jefe de Policía, y agregó: “Ante eso, se dispusieron medidas sobre la dependencia que tenía ese vehículo en su poder. Se localizó marihuana en menor cantidad que la hallada dentro del vehículo y elementos utilizados para la consumición de la droga”, había detallado Cuello.

La investigación maneja dos hipótesis. “La primera es que haya ido este vehículo en apoyo a algún allanamiento, o lo que sea, y que alguna persona detenida, no habiendo sido revisada correctamente, hubiese descartado la droga adentro del móvil. Pero ahí tenemos responsabilidad igual, porque no controlamos de forma adecuada a ese vehículo y fuimos omisos”, sostuvo el jerarca policial.

“La otra hipótesis es que el personal nuestro tiene consumo, tiene quizás algún tipo de suministro o transporte de sustancias estupefacientes en vehículos policiales”, manifestó.