Contenido creado por Agustín Borges
Policiales

Qué mal viaje

Artigas: al menos 10 policías son investigados por hallazgo de drogas en dos patrulleros

Los vehículos eran utilizados en tareas de apoyo y no estaban en funcionamiento permanente debido a su “desgaste elevado”.

13.03.2023 13:41

Lectura: 2'

2023-03-13T13:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Jefatura de Policía de Artigas inició una investigación contra 10 efectivos por el hallazgo de cocaína y marihuana en dos patrulleros.

El jefe de Policía del departamento, Adolfo Cuello, explicó este lunes que tomó conocimiento de la situación tras una denuncia de funcionarios policiales que encontraron drogas dentro de un vehículo.

“El personal que recibió el vehículo tenía dos opciones: quedarse quieto o dar cuenta. Procedieron como se debe y dieron cuenta de la situación, lo que es aplaudible”, indicó Cuello en conferencia de prensa. En este sentido, manifestó que los móviles eran utilizados en tareas de apoyo y no estaban en funcionamiento permanente debido a su “desgaste elevado”.

“Eran tres envoltorios [de cocaína] en principio. Después de un análisis más exhaustivo se encontró más, totalizando cuatro gramos de cocaína”, señaló el jefe de Policía, y agregó: “Ante eso, se dispusieron medidas sobre la dependencia que tenía ese vehículo en su poder. Se localizó marihuana en menor cantidad que la hallada dentro del vehículo y elementos utilizados para la consumición de la droga”. Clic Regional, el medio artiguense que difundió la conferencia de prensa, precisó que se trata de pipas.

La investigación maneja dos hipótesis. “La primera es que haya ido este vehículo en apoyo a algún allanamiento, o lo que sea, y que alguna persona detenida, no habiendo sido revisada correctamente, hubiese descartado la droga adentro del móvil. Pero ahí tenemos responsabilidad igual, porque no controlamos de forma adecuada a ese vehículo y fuimos omisos”, sostuvo Cuello.

“La otra hipótesis es que el personal nuestro tiene consumo, tiene quizás algún tipo de suministro o transporte de sustancias estupefacientes en vehículos policiales”, manifestó.

La Jefatura de Artigas dio conocimiento a la Fiscalía y dispuso una investigación de urgencias en la que, entre otras tareas, se analizará las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Montevideo Portal



\