Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Firme con las ideas

Heber sobre Bonomi: “No coincidíamos en nada, pero era leal en la discusión”

El exministro del Interior y senador falleció este domingo a los 73 años por un paro cardiorrespiratorio.

20.02.2022 14:31

Lectura: 2'

2022-02-20T14:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se refirió este domingo al repentino fallecimiento del senador del MPP Eduardo Bonomi.

En diálogo con Telemundo, Heber dijo que a pesar de las notorias discrepancias que mantenía con su antecesor, “era leal en la discusión”.

“Era leal en la discusión. No coincidíamos en nada, discrepábamos mucho. Somos la antítesis de lo que de alguna manera él tenía como concepción del ministerio y la seguridad en el país, pero nos respetábamos en la discusión de ideas”, expresó Heber.

Bonomi se desempeñó como ministro del Interior desde el 1° de marzo de 2010 hasta el 1° de marzo de 2020, cuando asumió el nuevo gobierno.

Por su parte, el senador del MPP Alejandro Sánchez dijo que “lo que hay que hacer es seguir levantando las banderas que levantaron los compañeros”.

“Hoy vamos a despedir a un luchador social. A alguien que siempre estuvo comprometido y puso su vida por las causas justas. Alguien que nos representó dignamente en la mesa política”, dijo Sánchez, que recordó que cuando Bonomi era ministro de Trabajo se restablecieron las instancias de negociación colectiva.

Montevideo Portal


Te puede interesar MPP destacó “transformaciones” en la Policía durante la gestión de Eduardo Bonomi