Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Adiós al Bicho

MPP destacó “transformaciones” en la Policía durante la gestión de Eduardo Bonomi

El Movimiento de Participación Popular expresó tras el fallecimiento del senador que fue “un luchador incansable de la militancia social y política”.

20.02.2022 13:08

Lectura: 3'

2022-02-20T13:08:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras la repentina muerte del senador y exministro del Interior Eduardo Bonomi varias de las principales figuras políticas de el país lamentaron su fallecimiento.

A su vez, el Movimiento de Participación Popular (MPP) emitió un comunicado en el que definió al político como “un luchador incansable de la militancia social y política”.


Desde la colectividad política a la que pertenecía Bonomi se recordó que fue uno de los fundadores del MPP y fue parte de su dirección nacional, “incluso en el proceso que llevó al movimiento a la integración al Frente Amplio”.


Se destacó que “la veterinaria y el fútbol ocupaban su vida cuando las preocupaciones por el país y los grandes debates de su generación lo llamaron”.

“Integró el Movimiento de Liberación Nacional – Tupamaros y estuvo en prisión a partir de 1972. En 1985, cuando fue liberado, ocupó un lugar en una planta pesquera y retomó la actividad social y solidaria, tanto a pie como en una organización, al integrar el secretariado ejecutivo del Congreso Uruguayo de Trabajadores de la Industria de la Pesca, con quien compartió todas las peripecias de la clase obrera durante los años 90”, señaló el MPP.

Bonomi fue ministro de Trabajo y Seguridad Social durante el primer gobierno del Frente Amplio y ministro del Interior durante siete años, en los dos períodos de gobierno (2013-2020) frenteamplista.

Sobre su rol en la cartera, el MPP expresó que durante su gestión hubo “una época de transformaciones para la Policía, en su estructura, organización, equipamiento e ingresos”.

“En reforma del sistema carcelario, en el encare con una nueva visión de las políticas de género, en el acercamiento de la academia a los problemas de seguridad ciudadana, en la participación de todos y todas para la construcción de una sociedad más segura”, destacó el MPP.

Por su parte, la presidenta del Sindicato de Policía (Sifpom), Patricia Rodríguez, señaló algunos de los avances logrados en su período como jerarca.

“Salario, equipamientos, nocturnidad. Y reestructura interna fueron algunos de los avances en su período, si bien la sindicalización se dio con el Dr (José) Díaz, en el periodo de Bonomi se la instauró como derecho en la ley 19.315. Es bueno reconocer lo que se hizo bien. Q.E.P.D.”, escribió la dirigente gremial.

Montevideo Portal


Te puede interesar Figuras del gobierno lamentaron el fallecimiento de Bonomi