Contenido creado por Federico Pereira
Política

Abriendo el paraguas

Heber por denuncias a Penadés: “De ser ciertas, demuestra que no lo conocíamos”

“Nos cuesta creer que esto sea verdad”, dijo el ministro, que agregó que las acusaciones son “gravísimas” y que espera el fallo judicial.

08.06.2023 11:20

Lectura: 2'

2023-06-08T11:20:00-03:00
Compartir en

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, habló en Arriba gente (Canal 10) y se refirió a las acusaciones de explotación sexual a menores que recaen sobre el senador desaforado Gustavo Penadés.

“Este es un tema donde han sucedido muchas cosas, han cambiado las circunstancias, las acusaciones que se dieron en publicidad en los medios de prensa producto del desafuero que se votó ayer son gravísimas, muy graves”, dijo.

El líder de la lista 71, a la cual pertenecía Penadés antes de renunciar al Partido Nacional, expresó que cree en la Justicia de nuestro país y recordó que “la Constitución habla de la presunción de inocencia”.

“Estas son las acusaciones, empieza el juicio, vamos a esperar el juicio. Creo que es lo que debemos hacer todos. Es más, en algunas consideraciones, la excesiva exposición del tema, se ha señalado por parte de la fiscal, ha perjudicado muchas de las investigaciones. Tenemos que bajar un poco los decibeles”, opinó.

Heber remarcó, sin embargo, que las acusaciones son “muy graves, terribles” y que, si bien existe la presunción de inocencia, “el juez deberá tomar la decisión de si esto es verdad”.

“De ser cierto esto es terrible para nosotros, porque demuestra que no [lo] conocíamos, no es la misma persona que estamos hablando, es otra persona. Y nos cuesta creer que esto sea verdad, pero vamos a estar sometidos a lo que diga la Justicia”, concluyó, calificando de “imperdonable” lo denunciado en caso de comprobarse. 


Te puede interesar “Se terminó la impunidad de los políticos”: Romina Celeste saludó el desafuero de Penadés