Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Saludó a la bandera

“Se terminó la impunidad de los políticos”: Romina Celeste saludó el desafuero de Penadés

La militante nacionalista y primera en denunciar al senador se congratuló de la unánime resolución e hizo sonar el himno.

08.06.2023 07:24

Lectura: 2'

2023-06-08T07:24:00-03:00
Compartir en

La sesión del Senado del pasado miércoles quedará en la historia por la singularidad del tema tratado y por la unanimidad de su conclusión: los 31 legisladores en sala votaron el retiro de los fueros al senador nacionalista Gustavo Penadés, sobre quien pesan varias denuncias por abuso sexual de menores. La medida fue solicitada por la Justicia y el propio implicado manifestó oportunamente su conformidad.

El senador nacionalista quedó en el ojo de la tormenta a fines de marzo, cuando la militante trans de su partido Romina Celeste Papasso lo denunciara —primero mediáticamente y luego ante Fiscalía— por haber abusado de ella cuando tenía 13 años y todavía no había hecho su transición de género. En aquel momento, Papasso aseguró que otros menores habían sido víctimas del legislador, y varias de esas personas también lo denunciaron.

Tras la decisión de la Cámara alta, Papasso se congratuló del desafuero y lo consideró un indicio del “fin de la impunidad de los políticos”, concepto que dejó por escrito en Twitter.

Posteriormente, compartió la misma frase en su cuenta de TikTok, donde la publicó acompañada por la música del Himno Nacional.