Contenido creado por Alejo Piazza
Judiciales

Espalda con espalda

Heber fue a Durazno para “respaldar” a policías imputados por muerte de joven de 20 años

Santiago Cor se accidentó cuando intentaba alejarse de la Policía. Perdió el dominio y chocó contra un árbol.

07.03.2022 13:48

Lectura: 3'

2022-03-07T13:48:00-03:00
Compartir en

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se hizo presente este lunes en un juzgado de Durazno para “respaldar” a los dos policías imputados por la muerte de Santiago Cor, informó Telemundo y confirmó Montevideo Portal en base a fuentes del Ministerio del Interior. El joven de 20 años en la tarde del 9 de agosto de 2020, mientras intentaba alejarse de la Policía, perdió el control de su moto y chocó contra un árbol, lo que le generó lesiones y la posterior muerte dos días después.

La fiscal de 2º Turno de Durazno, Bárbara Zapater, pidió que se investigue a los dos agentes por abuso de funciones y el homicidio de Cor, y la Justicia dio lugar a la investigación, por lo que habrá juicio oral, informó radio Yi de Durazno. Los efectivos esperarán el juicio en libertad. La decisión de la Fiscalía generó el cuestionamiento de Heber. “Es claro que no cabe la figura de abuso”, dijo a mediados de julio del año pasado.

En esta ocasión, donde se dio la primera de varias audiencias, el secretario de Estado se hizo presente y dijo que está “muy preocupado” por la situación y que espera que todo salga, a su criterio, “se debe actuar”. “La policía a nuestro juicio trabajó muy bien, están siendo ahora en una audiencia, de alguna manera con una solicitud de formalización que nosotros no entendemos”, insistió en declaraciones a Telemundo.

“La policía cumplió con la ley de procedimiento policial, con la voz de alto y aceptando o no con la misma orden para que se pueda mostrar los documentos, salió escapado del procedimiento policial y por lo tanto creemos que la policía hizo la persecución que la misma ley de procedimiento policial establece”, agregó.

En este sentido, Heber señaló que “es el momento de darle respaldo” a los efectivos, productor de que a su juicio están “obedeciendo órdenes del ministro”, que es no “ser espectadores del delito”, sino que “actuar frente al delito”. “Por tanto, vamos a estar atentos a esta primera audiencia, pero queríamos dar nuestro mensaje de apoyo a la Policía cuando la misma procede bien. Cuando procede mal somos muy duros con ellos, por lo tanto, esta es la contracara”, concluyó.