Contenido creado por Nicolás Delgado
Política

"Nada que ver"

Heber explicó traslado del subdirector de brigada antidrogas y lo desligó de incautación

"Esto incluso estaba ya pensado por mi antecesor, por Jorge Larrañaga, hace mucho tiempo", dijo el ministro del Interior.

30.06.2021 20:51

Lectura: 2'

2021-06-30T20:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, trasladó a varios jerarcas de la Policía, entre ellos al subdirector de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, el comisario mayor Álvaro García, y aclaró este miércoles en rueda de prensa que la decisión no está vinculada a la incautación de una tonelada de cocaína en España, en un barco que partió desde Montevideo.

El ministro explicó que los traslados, de los que informara Montevideo Portal este martes, fueron "por razones de servicios". En ese sentido, dijo que hubo "la renuncia de una jefa en Lavalleja" por lo que hizo "un movimiento para sustituirla", al traer a esa jefatura a un subjefe de otro departamento.

"Sustituimos a otro jefe; hubo un enroque. Tenemos que sustituir al coordinador, o sea al número tres de Maldonado; como ustedes sabrán por los hechos ya conocidos", agregó, en referencia al imputado al que este miércoles un Tribunal de Apelaciones le revocó la prisión domiciliaria y dictaminó prisión efectiva.

"Entonces, hay un movimiento por razones de servicio, para mejorar el servicio; la persona que estaba puede cumplir mejor sus funciones en otro lado, y dar la oportunidad a otro oficial de la policía que también está muy capacitado para trabajar en un área tan difícil como es el tema de drogas", dijo el ministro, quien descartó el vínculo entre el traslado del subdirector de la brigada antidrogas a la incautación de una tonelada de cocaína en España.

"Nada que ver. Esto incluso estaba ya pensado por mi antecesor, por Jorge Larrañaga, hace mucho tiempo, así que no es una idea mía", concluyó el ministro.

Montevideo Portal


Te puede interesar El ministro del Interior traslada al subdirector de la brigada antidrogas y otros jerarcas