Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Balas cruzadas

Heber en respuesta a Carrera: “Nadie tiene coronita en Uruguay”

El senador del MPP había dicho que “está siendo parte de una persecución política por parte del ministro del Interior”.

09.08.2022 21:19

Lectura: 3'

2022-08-09T21:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se manifestó este martes sobre la denuncia por encubrimiento que involucra al senador del MPP Charles Carrera, en relación al caso ocurrido en La Paloma en 2012 cuando un vecino de la comisaría del balneario resultó herido por una bala perdida que lo alcanzó en la puerta de su casa.

Consultado por las declaraciones hechas por Carrera de que estaba siendo víctima de una persecución política por parte del ministro, Heber dijo que “no hay mejor defensa que un buen ataque” y que “nadie tiene coronita en Uruguay”.

“Fue Asuntos Internos quien radicó la denuncia porque entiende que hay delito o que puede haber indicios de delito. No fue una actitud que viene a partir de una orden del ministro”, dijo Heber sobre la denuncia presentada en julio ante la Fiscalía.

El jerarca explicó que cuando estuvo en La Paloma en enero de este año mantuvo una entrevista con Víctor Hernández, el albañil que quedó paralitico tras recibir un balazo.

“La situación a juicio de ellos (Hernández y su familia) no estaba debidamente aclarada, porque se había investigado mal. Yo me comprometí en hacer una reevaluación de esa investigación y de la tarea que hizo la Policía en aquel entonces. Se lo encargamos a Asuntos Internos, que hizo una reevaluación de pruebas. Determinó que hay indicios de delitos y por lo tanto hizo la denuncia en Fiscalía”, señaló el ministro.

Tras el informe realizado por Santo y Seña, Carrera afirmó que en un comunicado divulgado este lunes que hay una intención de las autoridades actuales del Ministerio del Interior de “deslegitimar” y “afectar” su imagen pública.

Además, el senador dijo a canal 12 que “está siendo parte de una persecución política por parte del ministro del Interior”.

“Llama mucho la atención que este hecho se desencadena cuando en enero concurre el ministro a La Paloma y se realiza la denuncia el 13 de julio. El senador Carrera junto con otros senadores denunciaron al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, por el mayor acto de entrega de la soberanía de nuestro país, que fue la entrega del puerto sin una explicación razonable”, apuntó Carrera.

En el informe divulgado por Santo y Seña la familia de Hernández denunció que hubo “serias irregularidades” en la investigación, y que el subcomisario de La Paloma fue encubierto por Carrera.

 Según develó el programa, a Hernández le dieron estatus de “oficial subayudante” para poder ingresarlo en el Hospital Policial y darle la asistencia que requería. A su vez, le hicieron firmar la recepción de tiques de alimentación para solventar su estadía allí cuando Carrera ocupaba el cargo de director de Secretaría del Interior.

Montevideo Portal


Te puede interesar Carrera tras denuncia de accionar irregular en La Paloma: “Se intenta afectar mi imagen”