Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Llamada a RRHH

Heber en Rocha: “Lamentablemente la covid nos está desmantelando la Policía”

El ministro manifestó que por la cantidad de casos activos en el personal policial “se está en una situación comprometida” también en las cárceles.

13.01.2022 21:48

Lectura: 3'

2022-01-13T21:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, recorrió este jueves diferentes comisarias en el departamento de Rocha y en declaraciones a la prensa manifestó su preocupación por la cantidad de efectivos policiales que por haber contraído covid-19 no están operativos, en particular en Rocha y en las cárceles.  

“Lamentablemente la covid nos está desmantelando mucho la Policía. Todo el esfuerzo que hicimos con el Verano Azul, ahora estamos en una situación en donde tenemos 52 policías con covid acá en el departamento de Rocha, y hay cerca de treinta y pico que están encuarentenados, por haber tenidos relaciones, y por lo tanto son casi 90 policías que no los tenemos hoy a disposición”, aseguró Heber en rueda de prensa.

En particular sobre el departamento, sin embargo, manifestó que “de igual manera la tranquilidad del balneario se mantiene”.

“Los índices de robo han bajado, los índices de rapiña también. O sea, estamos contentos con los resultados; no estamos contentos con esta desgracia que nos está pasando a todos: pasa en la salud, pasa en todas las oficinas públicas y también en la Policía, que tenemos mucha gente que está en la casa esperando recuperarse del covid”, agregó el ministro.

El Sistema Nacional de Emergencias informó este jueves que en Rocha se registraron 319 nuevos casos y actualmente hay 2.233 casos activos.

Según información a la que accedió Montevideo Portal, las localidades con más casos activos hasta este miércoles en el departamento eran La Paloma con 149 casos activos, Rocha con 1.014, Barra del Chuy con 34, Punta del Diablo con 42, Lascano con 59, Chuy con 234 y Castillos con 101.

Heber visitó este jueves la subcomisaría de Punta del Diablo, las seccionales de La Coronilla, Chuy y la comisaría de La Paloma. 

En cuanto al impacto de la pandemia en el resto del interior del país, Heber dijo que “viene golpeando muy duramente”, en particular en personal del Instituto Nacional de Rehabilitación.

“Estamos con algunos problemas en el Instituto Nacional de Rehabilitación, o sea en las cárceles; ahí tenemos informes a diario donde necesitamos personal policial. Ya precisábamos sin covid. Ahora con covid seguramente estamos en una situación comprometida, en donde tenemos que hacer el esfuerzo de buscar de otros lados para reforzar la necesidad de custodiar las cárceles”, manifestó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Ministro del Interior: “No hay que decir ya si se suspenden o no” los clásicos de verano