Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Es hoy

Heber comparece ante el Senado tras escalada de homicidios: mirala en vivo

El miembro convocante, el senador del FA Enrique Rubio, dijo que puede haber “consecuencias”, dependiendo de las respuestas del ministro.

07.06.2022 09:55

Lectura: 2'

2022-06-07T09:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, comparece este martes ante la Cámara de Senadores en régimen de Comisión General ante el aumento de homicidios registrados en las últimas semanas, particularmente en el barrio Peñarol, donde ocurrieron una serie de sucesos, que involucró homicidios con armas de fuego, pero también desmembramientos o cuerpos incendiados.

Ante estos hechos, el partido de oposición Frente Amplio, y en particular su senador Enrique Rubio, citó al secretario de Estado para que dé información del caso, además de que cuente cuál es el plan del gobierno para palear esta situación.

La semana pasada, Heber se reunió con el presidente Luis Lacalle Pou para presentarle un plan de acción para frenar la escalada de homicidios registrados en los últimos días. Lo que busca el FA es conocer esa hoja de ruta de la Secretaría de Estado encargada de la seguridad.

Este lunes Heber se reunió con dirigente políticos de la coalición multicolor con el objetivo de preparar su presencia en la Cámara Alta. El senador del Partido Nacional Gustavo Penadés aseguró que hay “argumentos sólidos” por parte del gobierno, mientras que Rubio aseguró que “puede haber consecuencias políticas”, dependiendo de qué diga el ministro.

La sesión comenzó sobre las 10:00 de la mañana.

Montevideo Portal


Te puede interesar Penadés: subas de crímenes “son sensiblemente menores” a las que hubo en gobiernos del FA