El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, participaba de un acto de cara al referéndum por la derogación o no de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), cuando hizo un chiste que ya implicó repercusiones políticas desde la oposición.

Al escuchar fuegos artificiales en un acto del Partido Nacional, entre risas, el jerarca dijo: “No tiren bombas, me confunden porque así están algunos barrios”.

La expresión del ministro se dio después que el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, le comentará también entre risas “no tiren bombas”, mientras que la presidenta de la departamental de Montevideo, Laura Raffo, acotó: “No son disparos, Heber”.

Después de conocido el episodio que fue consignado por Telemundo, las criticas desde el Frente Amplio no demoraron en llegar.

El senador del MPP Sebastián Sabini compartió el video publicado por el noticiero y señaló: “No es gracioso y viniendo del ministro del Interior es trágico”.

Por su parte, el también senador Charles Carrera dijo que “Heber pasará a la historia como el ministro del Interior que se reía del dolor ajeno”.