Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Picanchi

Heber: “Quienes fracasaron durante 15 años (en seguridad) deberían de callarse la boca”

El ministro criticó a los dirigentes de la oposición por cuestionar las cifras de los delitos; deberían “tratar de pasar desapercibidos”.

28.07.2021 14:35

Lectura: 3'

2021-07-28T14:35:00-03:00
Compartir en

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, fue entrevistado este miércoles en radio Fm Gente, donde fue consultado sobre varios asuntos referidos a la seguridad. En primer término, el secretario de Estado afirmó que en su administración hay "continuidad" por lo hecho anteriormente por el exministro Jorge Larrañaga.

"Las políticas son permanentes, son del Estado, de este gobierno de coalición y, por lo tanto, los ejecutores cambiaron por razones que todos conocemos, pero las políticas continúan. Cada uno tendrá su estilo, pero las políticas son acordadas por el gobierno y ejecutadas por los titulares que estamos hoy. Es la forma de seguir actuando con un alto grado de profesionalidad, que nosotros le estamos dando a la policía, con un respaldo jurídico y político importante, decidido, contundente. De modo que la Policía pueda actuar sin temor, sin estar en dudas", aseguró Heber. 

Consultado por las cifras de los delitos, que están a la baja, y los cuestionamientos por parte de la oposición política, Heber dijo en primer lugar que, si bien los números de las infracciones están bajando, "todavía hay mucho para hacer" ya que, según entiende, "hay mucho delito que se está produciendo en la calle". "Vamos a no, por decir que bajamos lo delitos, que estamos en el mejor de los mundos. No estamos en el mejor de los mundos, estamos en una situación donde hemos quebrado el ascenso de los delitos que se estaban dando en el país", indicó a Fm Gente. 

"Teníamos una curva ascendente, todos los años aumentaban las rapiñas, los hurtos y los homicidios, y ni siquiera estaban las planillas el tema del abigeato. Quiere decir que la primera acción fue quebrar esa curva ascendente y de modo de detener ese acenso. Luego empezamos el año pasado a bajarlas. Y este año, en este primer semestre, siguió bajando. Esperamos que en el segundo semestre siga bajando. Lo que yo quiero advertir a la población es que esta baja de hurtos nosotros nos seguimos comparando con nosotros mismos, no nos comparamos con la administración anterior que es la del 2019, ahora nos comparamos con el 2020, nos miramos al espejo y seguimos bajando", agregó.

En este sentido, con respecto a la oposición, Heber dijo que le "molesta mucho" cuando se trata de relativizar los éxitos de la Policía, que catalogó como "insuficientes", pero éxitos en fin.

"Me parece que quienes fracasaron durante 15 años deberían de callarse la boca y tratar de pasar desapercibidos, no tratar de relativizar lo que de alguna manera ha sido un éxito por parte de la Policía, culpando a que es una falta de movilidad por la pandemia. Resulta muy raro entender a la gente de la oposición, que por un lado le pide al gobierno que tranque más para tratar de dominar la pandemia y por otro lado dicen que la seguridad se produce porque hay poca movilidad. En qué quedamos ¿hay mucha movilidad o hay poca movilidad?",  

"Para nosotros hay mucha movilidad. Apostamos en la lucha contra la pandemia a que pudiéramos restringir la movilidad, pero no a otras situaciones como toque de queda, cuarentena obligatoria, en fin, una serie de medidas que no sirvieron para nada y que fracasaron porque así está Argentina y muchos países de América Latina que, con medidas restrictivas de movilidad, subieron los delitos", concluyó.


Te puede interesar Interior cambió artículo y pide acceder solo a direcciones de clubes cannábicos