El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, afirmó este jueves que “la población de Uruguay, en términos generales, está más segura ahora que antes”, según dijo durante una rueda de prensa que realizó en el balneario Punta del Diablo.

El Gobierno presentará la próxima semana las cifras de delitos del último trimestre de 2022 y también el consolidado anual, sostuvo el secretario de Estado. Si bien no adelantó detalles, el ministro realizó una valoración general sobre la tendencia de los números.

“Han bajado las rapiñas, han bajado los hurtos, tenemos una baja muy leve, pero una baja al fin, de los homicidios con respecto al 2019. No con respecto al 2021, pero sí con respecto a 2019, que era año sin pandemia. Para comparar cosas similares. En ese sentido, estamos teniendo resultados, que no nos alcanzan. Tenemos que seguir trabajando para abatir aún más esto”, dijo Heber este jueves.

“Lo que podemos adelantar es que los números son buenos. No estamos conformes con los resultados, todavía tenemos que trabajar mucho más”, remarcó.

Antes de fin de año, en el programa Esta boca es mía de canal 12, Heber dijo el 29 de diciembre que hasta ese momento se habían registrado 380 homicidios en el año, una cifra superior a la de 2020 y 2021, pero inferior a la de 2019 y 2018.

Heber inauguró este jueves una subcomisaría en Punta del Diablo. Además visitó Castillos, La Coronilla, Velázquez y Lascano.