El director departamental de Salud, de San José, Juan Atilio, informó en entrevista con Mora Contenidos que todas las camas de CTI en San José están ocupadas.

Atilio dijo al citado medio que "ocho camas están ocupadas, siete son COVID y una no COVID". "Hay una cama más para crear en la misma área física y tres más para crear en el área de recuperación post anestésica", agregó.

El director de Salud del departamento sostuvo que "cuando se abran esas tres camas va a ser cuando el CTI necesite un ingreso más y se transportarán pacientes no COVID para ahí". "Esas camas serían para pacientes polivalentes y el CTI se transformaría en absolutamente COVID", comentó.

"Los ingresos a cuidados moderados han ido atenuándose, vienen en una meseta. No se dispararon esos ingresos, que son los que nutren los CTI de todo el país", añadió.

Por otro lado, Atilio sostuvo que "el 75% del personal de salud (cuenta) con dos dosis de Pfizer". "Ese es un bloqueo al problema para poder tener gente para atender a las personas en CTI", aseguró.

En ese sentido, destacó que "era muy importante tener vacunado al personal de salud". "En el CTI de la Asociación Médica de San José hay un 100% de personal de salud vacunado", señaló.