Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Jorge suspenso

Hasta la semana que viene no habrá anuncios sobre la presencialidad en la educación

La ANEP comunicará "cuando corresponda nuevos calendarios de apertura de centros educativos".

28.05.2021 17:06

Lectura: 2'

2021-05-28T17:06:00-03:00
Compartir en

Al menos hasta el miércoles de la próxima semana no habrá anuncios sobre el retorno a la presencialidad en otros niveles de la educación, informó El País y confirmó a Montevideo Portal el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva.

El pasado miércoles el Codicen autorizó suspender la presencialidad en Paysandú y en la ciudad de Carmelo (Colonia) solo en escuelas que estén "comprometidas" con su situación sanitaria y se informó que la suspensión o no de la presencialidad irá "caso a caso" de acuerdo al estado de cada centro educativo.

La ANEP comunicará "cuando corresponda nuevos calendarios de apertura de centros educativos". En caso de que la situación sanitaria lo permita el retorno a clases de los sectores que faltan sería el 7 de junio, consignó el citado matutino.

Entrevistada por Telemundo (Canal 12) la directora de Primaria, Graciela Fabeyro, dijo que "tanto el Grupo Asesor Científico Honorario como el Ministerio de Salud Pública" consideran "que no es oportuno proceder a un cierre masivo". "Vamos a seguir trabajando como hasta ahora analizando caso a caso cada escuela, cada jardín de infantes", comentó.

En ese sentido, explicó que "es verdad" de que hay "un aumento de casos y cuarentenas en espera de hisopado" en centros educativos.

Además, señaló que la no presencialidad será "cuando la situación lo requiere porque hay riesgo, falta de personal de limpieza o directoras y maestros cuarentenados o con covid".

"Hay escuelas que se cierran por uno o dos días, otras por una semana", comentó Fabeyro.
Sin embargo, puso como ejemplo que "en Rivera todas las escuelas están abiertas funcionando plenamente".

"La presencialidad en tres, cuatro, cinco año, 1ero, 2do y 3ero se requiere por salud integral, por mejorar las condiciones emocionales de esos niños que estén en las escuelas y no en sus hogares", aseguró la directora de Primaria.

Fabeyro comentó que la escuela "es un lugar seguro porque se tienen en cuenta los protocolos y medidas de higiene que hay que tomar".


Te puede interesar Codicen autorizó suspender presencialidad en Paysandú en escuelas que estén comprometidas