Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Caso a caso

Codicen autorizó suspender presencialidad en Paysandú en escuelas que estén comprometidas

Se suspenderá la actividad en "centros educativos que no cuenten con las condiciones para su funcionamiento, evaluando caso a caso", debido a su situación sanitaria.

27.05.2021 15:56

Lectura: 2'

2021-05-27T15:56:00-03:00
Compartir en

El Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Enseñanza Pública (ANEP) tomó conocimiento de la situación planteada por la Intendencia de Paysandú con respecto a la suspensión de clases presenciales debido al aumento de casos de coronavirus en el departamento.

El Codicen señaló en una resolución que ratificaba "la potestad de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria, para que, en coordinación con la Dirección Departamental de Paysandú, los servicios médicos de la ANEP y la Dirección de Salud Departamental adopte las decisiones que correspondan con respecto a la suspensión de actividades presenciales en centros educativos que no cuenten con las condiciones para su funcionamiento, evaluando caso a caso".

Además, se dispone que esta resolución "podrá ser revisada de acuerdo a la evolución epidemiológica del departamento y a las indicaciones del Ministerio de Salud Pública".

En ese sentido, la ANEP comunicará "cuando corresponda nuevos calendarios de apertura de centros educativos".

Esta misma decisión se tomó para las escuelas de la ciudad de Carmelo (en el departamento de Colonia), luego de que integrantes del Comité de Emergencias de esa ciudad eleve una nota al Codicen.

Entrevistado por Informativo Carve (850 AM) el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, dijo que habló con el presidente del Codicen, Robert Silva, dandole cuenta de esta situación. "Se cerrarán los centros que se entienda están comprometidos con un criterio precautorio, pero no así con carácter general el cierre de todos los centros escolares".

Olivera sostuvo que el Inau "cerrará todos los centros que estén más comprometidos", y agregó que "se intensificarán los controles en los lugares de trabajo, para constatar si se están cumpliendo correctamente las medidas sanitarias".


Te puede interesar Maestros piden a autoridades revisar decisión de retornar a la presencialidad en escuelas