Los restos entregados anoche por Hamás al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) no corresponde a ninguno de los 13 rehenes fallecidos aún retenidos en Gaza según información este martes varios medios israelíes citando al Instituto Nacional Forense del Ministerio de Salud .
De acuerdo con el análisis forense preliminar, los restos serán de un rehén ya devuelto con anterioridad y sepultado en Israel, lo que ha generado nuevas dudas sobre la capacidad de Hamás para gestionar correctamente los cuerpos y cumplir con los términos del acuerdo de alto el fuego.
Antecedente de errores y condiciones críticas
Este no es el primer incidente de este tipo: el pasado 14 de octubre, Hamás entregó tres cuerpos , y uno de ellos no pudo ser identificado ni vinculado a los rehenes fallecidos.
El grupo terrorista justifica las dificultades en la búsqueda de cadáveres alegando el colapso de su estructura interna, el asesinato de comandantes que sabían dónde se encontraban los cuerpos, y las toneladas de escombros que cubren vastas zonas del enclave tras los bombardeos israelíes.
Con información de EFE