Contenido creado por Federico Pereira
Internacionales

Tragedia

Hallaron el cuerpo de Graciela Ponce de León, una de las uruguayas del edificio de Miami

La exdiplomática y su esposo, el argentino Gino Cattarossi, de 86 y 89 años respectivamente, figuran entre los 10 muertos hallados este miércoles.

07.07.2021 14:25

Lectura: 2'

2021-07-07T14:25:00
Compartir en

Montevideo Portal

Fueron identificados los cuerpos de la uruguaya Graciela Ponce de León y su esposo, el argentino Gino Cattarossi entre los fallecidos hallados este miércoles entre los escombros del edificio de Miami, según confirmó a Montevideo Portal, el cónsul uruguayo en Miami, Eduardo Bouzout. 

Ponce de León, de 86 años de edad y Cattarossi, de 89, eran los padres de Graciela Cattarossi (48), la fotógrafa argentina fallecida en el colapso, que a su vez era madre de Stella, la niña de 7 años, tambien hallada en el sitio del derrumbe.

Bouzout dijo a su vez que siguen sin ser encontrados los cuerpos del otro matrimonio de uruguayos que siguen desaparecidos tras la caida del complejo Champlain Towers South de Surfside, Miami.

Ponce de León y Cattarossi figuran dentro del grupo de 10 muertos encontrados este miércoles por el equipo de rescate que trabaja en la zona. 

Graciela Ponce de León trabajó como diplomática en la representación de Uruguay ante la ONU, según confirmaron a Montevideo Portal fuentes allegadas a la familia. Primero como funcionaria contratada en la misión diplomática, en la época en la que el Representante Permanente ante las Naciones Unidas era Enrique Rodríguez Fabregat. 

Luego, tras trabajar en Cancillería varios años, viviendo entre Argentina y Uruguay, para luego volver a trabajar a Nueva York como primera secretaria en la misión ante ONU, este vez bajo la dirección del Representante Permanente Pedro P. Berro. 

"Era una persona que siempre estaba al servicio de los demás", dijo la fuente anteriormente citada, quién agregó que hace más de 30 años la familia Cattarossi-Ponce de León vivia en Estados Unidos. 

La fallecida era a su vez, prima segunda del padre de Lorena Ponce de León, esposa del presidente Luis Lacalle Pou. 

Montevideo Portal


Te puede interesar Búsqueda de fallecidos se acelera en el edificio de Miami, hay 46 muertos confirmados.