Contenido creado por Federico Pereira
Internacionales

Intensa búsqueda

Búsqueda de fallecidos se acelera en el edificio de Miami, hay 46 muertos confirmados.

La cifra de desaparecidos es de 94 por el momento y 200 personas han sido localizadas con vida tras el colapso del edificio.

07.07.2021 13:52

Lectura: 3'

2021-07-07T13:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal


Los equipos de rescate han recuperado otros 10 cuerpos de los escombros del edificio en Surfside, Miami, lo que eleva la cuenta a 46 vìctimas mortales confirmadas por el derrumbe ocurrido el pasado 24 de junio.

En conferencia de prensa, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, señaló que la cifra de desaparecidos se ubica ahora en 94, mientras que la de personas localizadas con vida subió a 200.

Cerca de 200 socorristas se encuentran trabajando en el sitio donde desde 1981 se erigía el Champlain Towers South, demolido completamente el pasado domingo debido a la inestabilidad de la parte que quedó en pie tras el colapso.

La demolición de la parte del edificio que aún seguía en pie le dio un nuevo ritmo a la operación de búsqueda, ya que ahora los rescatistas tienen acceso a la totalidad del terreno donde estaba localizado el edificio de 12 pisos.

El martes se informó de 8 cuerpos recuperados y ahora de otros 10, cuando en los días previos a la implosión controlada de la estructura, el máximo diario era de 4.

La alcaldesa dijo que, de las 46 víctimas mortales hasta ahora, 32 han sido identificadas y las familias informadas.

Desde el derrumbe del ala noroeste del edificio, el 24 de junio, solo se hallaron en tres personas con vida, todas en el primer día de los trabajos de rescate.

De los fallecidos identificados, hay una mujer uruguayo-venezolana y una niña de 7 años hija de una fotógrafa argentina y nieta de Graciela Ponce de León, una de las tres uruguayas que aún figuran como desaparecidas tras el colapso.

Uno de los portavoces del equipo de rescate respondió con un simple "no" cuando le preguntaron hoy si tenían indicios de que alguna de las personas que encontraron muertas pudo sobrevivir algún tiempo después del derrumbe.

Emocionada, Levine Cava agradeció una vez más a los equipos de rescate su trabajo y dedicación y manifestó su alegría por el hecho de que no hayan sufrido heridas mientras cumplían con su tarea.

Son "súperheroes", dijo la alcaldesa, quien a la vez pidió a la gente que sigan orando y tengan en su corazón a "los que están de luto y a los que están esperando" saber de los desaparecidos. La búsqueda de esas personas es "profundamente personal, porque es nuestra comunidad, nuestros vecinos y nuestras familias".

En base a información de EFE

Montevideo Portal


Te puede interesar El edificio que colapsó en Miami fue demolido antes de la llegada de la tormenta Elsa