Las protestas contra los soldados uruguayos no cesan en Haití, a tal punto que la prensa de ese país continúa teniendo en tapa la presunta violación al joven Johnny Jean por parte de los soldados uruguayos, dándola como confirmada pese a tres informes que ponen en duda la agresión sexual.

Le Matin, Le Nouvelliste y otros diarios haitianos utilizan hoy el caso de los soldados uruguayos para exigir la salida de las tropas de la ONU del país, algo que también se estudia en Uruguay.

El senador Yvon Buissereth, que participó en la manifestación del lunes contra las tropas uruguayas, condenó con vehemencia "este acto de barbarie de los soldados uruguayos".
También aprovechó para recordar que no es la primera vez que los militares internacionales realizan tales acciones en Port-Salut y exigió la salida de la fuerza de la ONU del país.

El parlamentario promete reunirse con sus colegas en el Senado para empezar negociaciones con presidente de la República, Michel José Martelly, con el fin de discutir un plan de retirada de la fuerza de la ONU y poner término a las violaciones de los humanos derechos y otras agresiones de agentes de la Minustah.

"Los militares hacen lo que quieren en la ciudad. Después de haber traído el cólera, hoy es una violación. Este acto infame cometido contra el joven Johny es la última gota de agua que rebosa el vaso. Para eso, vamos a tomar todas las disposiciones para tratar este asunto lo más de prisa posible ", dijo Buissereth.

La familia continúa alegando que hubo ataque sexual y golpiza, pese a que el informe del Ministerio de Defensa indica que el joven Johnny volvió a la base al día siguiente de la presunta violación.

"Desde que la acción se produjo, mi hijo se encierra en su habitación. Se niega a salir, salvo en caso de fuerza mayor, por miedo de cruzar miradas de los vecinos. Es estigmatizado. Por todas partes le llaman Madame Minustah", explicó a Le Matin Rose Marie, la madre del joven.

Afirmó que no para de llorar desde que sucedió "esta infamia". " No logro dormir", dijo.

Según un responsable del hospital de Port-Salut, que prefirió el anonimato, el certificado médico de Jean revela que la violación de los agentes provocó lesiones anales graves, reporta Le Matin.