El próximo lunes habrá una reunión entre autoridades del Ministerio del Interior y representantes de comparsas de negros y lubolos. Así lo anunció este miércoles la senadora nacionalista Gloria Rodríguez, quien quedó como nexo entre el ministerio y las comparsas.
"Para el próximo lunes en Jefatura de Policía a las 17 horas se realizará una reunión en la que se está convocando a los integrantes de las comparsas de negros y lubolos para trabajar en un protocolo", anunció Rodríguez en declaraciones consignadas por Radio Uruguay.
"Acá lo que se busca es la buena convivencia y que todos se puedan expresar culturalmente en las diferentes actividades y expresiones que han caracterizado a nuestro país", añadió.
En setiembre, hace casi dos meses, el ministro de Salud, Daniel Salinas contó en una conferencia de prensa que casi se baja del auto para "rezongar" a un grupo de personas que tocaban tambores en una esquina sin usar tapabocas y sin respetar las medidas sanitarias por la emergencia sanitaria.
"Casi me bajo a rezongar a una cuerda de tambores, y ninguno estaba con tapabocas, che", dijo el ministro y recordó que "cuando vienen las juntadas para ensayar también tienen que usar mascarilla y guardar distancia".
Por otro lado, la senadora Rodríguez dijo que "se va a empezar a trabajar en el tema étnico racial en la Escuela de Policía", al igual que "se va a hacer a nivel de todos los organismos del Estado". "El tema étnico racial debe ser incorporado en todo el sistema educativo", apuntó.