En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Cuello Uterino, el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Programa Nacional de Control del Cáncer (Pronaccan) llevarán a cabo una jornada de vacunación contra el HPV. Esta tendrá lugar en el vacunatorio del Centro Hospitalario Pereira Rossell de 10:00 a 14:00 horas. Como en todas las ocasiones en que se administra esta vacuna, será de forma gratuita

El cáncer de cuello uterino es una de las consecuencias que puede traer el virus del papiloma humano (HPV). Es también el cuarto en incidencia en mujeres, aunque también afecta a los varones.

La vacuna contra el HPV es una medida de prevención “segura y eficaz” que forma parte del esquema de vacunación y se brinda gratuitamente, indicó el MSP. Varones y mujeres entre 11 y 26 años reciben la vacuna.

Durante la jornada estarán presentes la ministra de Salud Pública, Karina Rando; el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani; la directora del Programa Nacional del Control del Cáncer (Pronaccan), Marisa Fazzino; la directora del programa de Salud de la Niñez del MSP, Victoria Lafluf; el director de la Unidad de Inmunizaciones del MSP, Gabriel Peluffo; el director del Centro Hospitalario Pereira Rossell, Ricardo Ayestarán; y el director del Hospital Pediátrico del Pereira Rossell, Álvaro Galeana.