Este jueves, un conglomerado empresarial con firmas de siete países presentí un proyecto de inversión por 1.000 millones de dólares. Según Subrayado, este emprendimiento multinacional plantea construir y explotar un puerto de aguas profundas en el departamento de Rocha.


De este "proyecto bioceánico" participan unos 300 empresarios de distintos rubros, entre las que destacan las españolas Copasa, responsable del emprendimiento Punta Langosteira, en Galicia, y la textil Zara, y cuenta con el respaldo del gobierno gallego y la Cámara de Comercio Galicia-Israel.

El puerto, tal como anunció el presidente Mujica días atrás, estará a disposición de los países miembros del MERCOSUR y el Urupabol, y se reservan dos hectáreas y media para que cada una de las naciones pueda hacer uso comercial del mismo.

Este proyecto se habría terminado de redondear tras el último viaje de Mujica a España, donde se reunió con los empresarios Paco Linares y Florentino Perez. El ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, aseguró que esta noticia será confirmada oportunamente por el presidente de la República.