La Fiscalía de Maldonado recibió una nueva declaración por el caso del accidente ocurrido a principios de noviembre en la zona de camino de Los Arrayanes, en Piriápolis. Producto del hecho, una pareja de jóvenes de 18 años fallecieron tras impactar de frente contra otro auto.
Las víctimas, Lola Ferreres y Agustín Cajtak, murieron al instante. En tanto, los ocupantes del otro auto resultaron con lesiones, pero están fuera de peligro.
La Fiscalía espera por pericias al Volkswagen Golf en el que viajaban los heridos, al mismo tiempo que los exámenes de sangre del conductor de dicho vehículo para saber si había o no consumido alcohol.
Uno de los avances se dio el pasado 10 de diciembre, cuando una joven de 24 años que iba como acompañante en el Golf declaró en sede policial. De acuerdo con el testimonio de la mujer, los ocupantes del vehículo salían de una fiesta en Punta del Este e iban rumbo a Piriápolis, pero antes pararon a dejar a uno de sus amigos porque “se sintió mal” y estaba “vomitando”.
Esto, según su relato, se dio sobre las 3:30 de la madrugada del domingo 2 de noviembre. Sobre las 4:00, el Golf ya había tomado camino de Los Arrayanes y terminó impactando contra el auto conducido por Cajtak —que manejaba un Volkswagen Gol— a las 4:11.
La joven aseguró: “No recuerdo mucho. Recuerdo que estábamos en una fiesta en Punta del Este donde tomé vino y luego íbamos con Diego y Tomás hacia otra fiesta en Piriápolis”, según el documento al que tuvo acceso Montevideo Portal.
Sin embargo, el camino se vio interrumpido porque “Tomás empezó a vomitar”. “En el camino dimos vuelta hacia Punta del Este para dejarlo en la casa”, añadió la joven, llamada Tatiana.
Tras esto, ella y Diego Villalba —el conductor del vehículo— decidieron volver hasta Piriápolis para efectivamente ir a la fiesta a la que tenían planeado ir desde un principio.
Al momento del siniestro, Tatiana iba hablando por teléfono con una amiga llamada Agustina. “Fue cuando pasó todo. Diego dio unos volantazos, pero no sé en qué momento; luego desperté el martes. No recuerdo nada más”, sostuvo.
Ante la pregunta de si sufrió lesiones, respondió: “Sí, sufrí varias fracturas: de tobillo derecho, dos vértebras, costillas y la clavícula; hematoma en el hígado, tengo trombosis en la pierna derecha, desplazamiento de dientes y tuve líquido en los pulmones”.
Aseguró que estuvo en CTI diez días y que debió ser operada para que le fijaran las vértebras con tornillos y varillas.
En su momento, se divulgó un video del recorrido del auto del Gol. A través de la aplicación Live 360, se puede ver que el auto nunca superó los 63 kilómetros por hora.