Gustavo Penadés, diputado por el Partido Nacional que fue reelecto en la Cámara Baja, explicó a Montevideo Portal que asumirá en el Senado el lugar de Luis Alberto Heber, en caso de que este encabece el Ministerio de Transporte y Obras Públicas en el próximo gobierno.

Dicha información fue publicada la semana pasada por el Semanario Búsqueda y el propio Heber señaló a la prensa que estaba dispuesto a asumir ese cargo si el presidente electo Luis Lacalle Pou se lo ofrece.

Penadés dijo a Montevideo Portal que para el próximo período legislativo "hay una expectativa de un intenso trabajo y una gran coordinación que se va a necesitar realizar fundamentalmente porque somos partidos diferentes en la coalición".

"Tiene que haber un muy buen diálogo e intenso con la bancada del Frente Amplio. La voluntad es tener diálogo con todo el mundo", agregó.

El legislador nacionalista comentó que "centralmente la misión y la labor" que van a cumplir "es la de coordinar la acción parlamentaria en el Senado y especialmente apoyando la tarea que lleve adelante la vicepresidenta".

Además, Penadés dijo que Beatriz Argimón "será quien conduzca el funcionamiento del Parlamento a partir del próximo año".

El diputado blanco cree que el desafío es "muy interesante, entre otras cosas, porque en el Parlamento se retoma algo que se había perdido en los últimos 15 años que es la negociación permanente".

También comentó que habrá "una negociación interna entre los miembros de la coalición y después una negociación externa de cara a lo que podamos convenir y arreglar con el Frente Amplio".

Penadés señaló que llegan al Parlamento "con la voluntad de dialogar con todo el mundo y no excluir absolutamente a nadie".

"Después las mayorías se construirán de la manera que tengan que ser construidas, pero eso no quiere decir que anteriormente a eso no haya mucha voluntad de diálogo y trabajo en comisiones", concluyó.

Montevideo Portal