Contenido creado por Santiago Magni
Política

No ser desleal

Gustavo Leal recordó dichos de Lacalle sobre Bonomi y le pidió “desautorizar” a Heber

El exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana cuestionó las declaraciones del ministro el Interior sobre los homicidios ocurridos estos días.

10.05.2022 17:07

Lectura: 2'

2022-05-10T17:07:00-03:00
Compartir en

El exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Gustavo Leal, cuestionó al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y sus dichos sobre la escalada de violencia y los homicidios ocurridos en estos días.

Heber sostuvo este martes en rueda de prensa que “producto del enfrentamiento de bandas de narcotraficantes se ha generado una disputa de territorio muy dura”. Leal opinó que si el presidente Luis Lacalle Pou “es coherente debería desautorizar a su ministro”.

Leal compartió en su cuenta de Twitter una intervención de Lacalle en el Senado con respecto a la inseguridad. El entonces senador nacionalista dijo: “Sobre las causas de los aumentos de homicidios para el ministro (Eduardo Bonomi) hay ciudadanos clase A y clase B. Si tu caes en la muerte por ajuste de cuentas no contás. No hay una familia, no hay un ser humano, no hay una acción que importe”.

“Cuando se le terminan los ajustes de cuentas los tiran para la banda de narcotráficos. ¿Banda de narcotráficos? Que un ministro del Interior use como argumento de la violencia la banda de narcotráficos, cuando es su responsabilidad que abunde el narcotráfico”, agregó en ese entonces Lacalle.


Te puede interesar Heber expresó preocupación por homicidios y anunció plan para mayor presencia policial