El precandidato colorado de cara a las elecciones internas, Gabriel Gurméndez, aseguró que “el Partido Colorado que le sirve a la coalición es [uno] que venga a actuar con convicción y con firmeza, que garantice el rumbo, que dé elementos de velocidad y de urgencia, que apuntale las reformas que hay que hacer”.

Durante un desayuno de trabajo de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM), el expresidente de Antel sostuvo que la coalición “requiere” de su fuerza política “para ganar, pero fundamentalmente de un Partido Colorado para gobernar”.

“Eso es lo que le importa a la gente”, sentenció Gurméndez durante su alocución.

Así, el precandidato opinó que “el gobierno que viene no va a ser fácil” y enfatizó en que la “nueva coalición” que se viene, con “nuevos protagonistas y líderes, requiere que los protagonistas del Partido Colorado sean los que le den sustento”.

De esta manera, Gurméndez presentó algunas de sus propuestas de gobierno: rebajar en US$ 500 millones en impuestos como el IRPF y el IASS, eliminar las Letras de Regulación Monetaria para combatir el atraso cambiario y crear un “superministerio” del Interior con la incorporación de la Prefectura Naval y la Policía Aérea Nacional.