Nacional jugará este viernes desde las 20 horas ante el colista Fénix en el Gran Parque Central (GPC) por la duodécima fecha del Apertura, con la obligación de un triunfo que le permita seguir peleando por el titulo y presionar al líder, Peñarol.

Los tricolores llegan a este cotejo tras igualar a dos con River Plate de locales por Copa Libertadores, con un camino a puro éxito en el primer torneo corto del año, en el que está invicto, y de cinco triunfos al hilo.

Los albos vienen de derrotar a Cerro Largo, Miramar Misiones, Rampla Juniors, Cerro y Racing, ubicándose segundos en la tabla con 25 unidades, cuatro menos que los aurinegros.

Los únicos puntos que dejó en el Apertura fueron los empates ante Liverpool, Defensor Sporting, Progreso y el clásico.

La exigencia física de la continuidad del partido y el viaje a Venezuela para enfrentar el próximo miércoles a Deportivo Táchira en la actividad copera hará que Álvaro Recoba meta mano en el equipo y rote algunas piezas.

A eso se suma que Thiago Helguera, Felipe Cairus y Mateo Antoni estarán ausentes del cotejo por lesión, piezas con las que no contará el DT, a la que se suma Christian Oliva suspendido.

De esta forma, el probable once iría con: Luis Mejía; Rafael Haller, Juan Izquierdo, Diego Polenta, Fredy Martínez; Francisco Ginella, Alexis Castro; Jeremía Recoba, Mauricio Pereyra; Ruben Bentancourt y Federico Santander.

Su rival, Fénix, está pasando un magro momento en el torneo, en el que aún no conoce la victoria en once partidos disputados.

Los dirigidos por Vigneri suman cuatro puntos de 33 posibles y actualmente está ubicado en puestos de descenso, con la necesidad de sumar.

El árbitro del partido será Mathías de Armas, acompañado desde las bandas por Héctor Bergaló y Franco Mieres. El cuarto árbitro será Ruben Umpiérrez y el VAR estará a cargo de Javier Burgos y Nicolás Tarán.