Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

Respuesta rápida

Gurméndez a Cosse: “Parece no tolerar un avance tan importante” y “no dice la verdad”

El presidente de Antel apuntó al gobierno de Montevideo por ser “lento” en “resolver el problema de la basura”.

05.09.2023 19:27

Lectura: 3'

2023-09-05T19:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, respondió este martes a las críticas que formuló la intendenta de Montevideo y expresidenta frenteamplista del ente, Carolina Cosse, luego de que un ranking que mide las velocidades de internet móvil ubicara a Uruguay en el cuarto puesto a nivel mundial.

“La señora Cosse parece no tolerar que esta gestión haya logrado un avance tan importante; que hayamos llegado al lugar número cuatro a nivel mundial, el puesto más alto jamás alcanzado en internet móvil”, dijo Gurméndez este martes en declaraciones a Telemundo (Canal 12).

Gurméndez afirmó también que Cosse “no dice la verdad”, y que la banda de espectro que hoy en día permite los resultados “no estaba plenamente disponible” en la administración anterior, por lo que “no era técnicamente útil para lograr los resultados del 5G”. “Hubiera sido una suerte de 5G trucho, incapaz de lograr las velocidades que tenemos hoy”, remató.

Además del posicionamiento de Uruguay, el Índice Global Speedtest colocó a Montevideo en el segundo puesto mundial por detrás de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, en velocidad de telefonía móvil. Con respecto al internet a través de banda ancha fija, Uruguay se ubicó en el puesto 21.

En una rueda de prensa este martes, Cosse, al referirse al asunto, destacó las inversiones realizadas en infraestructura durante las gestiones del Frente Amplio. “Si habrá sido buena la infraestructura de Antel que, con el gobierno más lento, tenemos la internet más rápida”, afirmó.

Por su parte, Gurméndez cuestionó la gestión de la Intendencia de Montevideo, tanto a nivel de limpieza como de vialidad.

“Cuando habla del gobierno más lento, se debe referir al gobierno departamentalmente de Montevideo, que lleva un retraso de 33 años para resolver el problema de recoger la basura y arreglar los baches de la ciudad”, dijo, y también señaló con tono crítico el retiro de papeleras de distintas plazas de la ciudad.

Montevideo Portal