Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Orgullo nacional

Montevideo es la segunda ciudad con mejor internet móvil del mundo, según estudio

Uruguay está en cuarto puesto a nivel internacional, detrás de Emiratos Árabes, Catar y Kuwait. El trabajo lo elabora la empresa Ookla.

04.09.2023 07:18

Lectura: 2'

2023-09-04T07:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La empresa Ookla elabora el Índice Global Speedtest, un informe en el que clasifica las velocidades de internet móvil y de banda ancha fija de todo el mundo, que ubica a Uruguay en el cuarto puesto del mundo a nivel de telefonía celular. Además de tener un desglose por país, lo tiene por ciudad.

Uruguay está por detrás de Emiratos Árabes Unidos, Catar y Kuwait. Luego de Uruguay, en el quinto puesto, están Corea del Sur, Noruega, Brunéi, Islandia y Países Bajos. Nuestro país está cuarto, según el índice, con 149,08 megabits por segundo (Mbps), la unidad de medida que se utiliza para cuantificar el caudal de datos equivalente a 1.000 kb/s.

Con respecto al internet a través de banda ancha fija, Uruguay cae varios puestos y se ubica por debajo de Chile. Nuestro país está en el puesto 21 y por delante hay países como Rumania, Taiwán, Panamá, Nueva Zelanda, Francia y España, entre otros.

Si se modifica la forma de búsqueda y se va a las ciudades, Montevideo se encuentra en el segundo puesto mundial solo atrás de Dubái, en Emiratos Árabes, con respecto al internet móvil y se destaca que subió siete puestos. Luego, está por encima de Ar-Rayyan (Catar), Abu Dhabi, Riyadh y Busan (Corea del Norte).

En banda ancha fija, Valparaíso aparece en segundo lugar atrás de Abu Dhabi de Arabia Saudita. Con respecto a Montevideo, aparece en el puesto 25 con 155,58 Mbps detrás de París, Budapest, Toronto, Barcelona, Santiago de Chile, Los Ángeles y Madrid, entre otras.

El informe, que fue actualizado en julio de este año, destaca que Uruguay subió cuatro puestos respecto al mes anterior, cuando el país estaba lanzando el inicio de la cobertura 5G a nivel de celulares.

Actualmente, esa red celular está cubriendo todo el país, tal como lo anunció el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez. “Durazno le pone el broche de oro a este esfuerzo. Es la primera vez que una tecnología móvil nueva Antel la despliega no solamente en Montevideo, sino con esa mirada del país como un todo”, dijo el jerarca.

Montevideo Portal


Te puede interesar Gurméndez anunció que Antel completó el servicio de internet 5G en las 19 capitales