Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Sangría que no cesa

Guayaquil: tres homicidios por sicariato a la luz del día cometidos en menos de una hora

Uno de los episodios fue filmado por un transeúnte. Los agresores balearon un auto, mataron al conductor e hirieron a un niño.

25.09.2023 10:39

Lectura: 2'

2023-09-25T10:39:00-03:00
Compartir en

La violencia desatada por el narcotráfico no da tregua en Ecuador, y se concentra con especial virulencia en la provincia costera de Guayas.

A poco más de un mes de que el asesinato del presidenciable Fernando Villavicencio conmoviera al país, los crímenes cometidos por sicarios continúan sucediéndose.

El pasado sábado, la ciudad de Guayaquil marcó un triste récord: fue escenario de tres episodios de sicariato con sendas muertas, episodios que ocurrieron de manera casi simultánea en diferentes puntos de la urbe portuaria.

Según consiga el periódico local El Universo, el primer crimen ocurrió a las 13:00 horas en la calle Daniel Comboni, en el barrio de Guasmo. Allí, y tal como se aprecia en el video registrado por un viandante, un hombre que circulaba en el asiento trasero de una moto descerrajó varios disparos sobre un automóvil. A resultas de la agresión murió el conductor del auto. El hijo de este, un niño de 12 años, fue hospitalizado.

De acuerdo con el citado medio, mientras la policía local se dirigía a la escena del crimen, se reportó un episodio similar en la calle Ernesto Albán, en el distrito de Esteros. Allí, un peatón murió luego de ser baleado por motociclistas.

Minutos más tarde, en el cantón Durán de la misma ciudad, se produjo el tercero de los casos referidos: un hombre que bajaba de un ómnibus en la avenida 16 de Octubre fue atacado a disparos y falleció.

Se desconoce si existe una vinculación entre los homicidios.