GDN Uruguay y el Grupo Vierci, de Paraguay, anunciaron que este viernes firmaron un acuerdo vinculante para la venta de la totalidad de las acciones de las marcas que actualmente integran grupo empresarial uruguayo. Estas son: Supermercados TaTa, Farmacia San Roque, BAS, MultiAhorro Hogar y la cadena mayorista Frontoy.
El cierre de la operación quedó, ahora, sujeta a las aprobaciones regulatorias correspondientes, de acuerdo con la normativa vigente que también incluye a la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia.
En el comunicado, al que accedió Montevideo Portal, se indica que el Grupo Vierci es una empresa familiar con 58 años de trayectoria y presencial multinacional en diez países.
“Invierte en diversos sectores de la economía, entre ellos retail, gastronomía de comida rápida, moda, perfumes, distribución de productos de consumo masivo, medios de comunicación, banca, actividad inmobiliaria y agrícola. En Paraguay, es el mayor empleador privado del país, con más de 18.600 colaboradores directos, y se posiciona como una de las compañías de mayor reputación”, agrega el texto.
El empresario argentino Francisco de Narváez, quien tiene las acciones mayoritarias de GDN, anunció la venta del conglomerado en Uruguay dado que su intención es tomar el control de Carrefour en Argentina.