Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Los lentes de la realidad

Grupo de estudiantes de Derecho exige que exámenes sean en formato virtual y remoto

Los estudiantes señalan que desde el decanato les dijeron que en caso de que no puedan presentarse a los exámenes concurran “en otro período” a rendir la prueba.

02.12.2020 16:40

Lectura: 2'

2020-12-02T16:40:00-03:00
Compartir en

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho (Fder) enviaron una carta al rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim y a la decana de la Fder, Cristina Mangarelli exigiendo la realización de exámenes en formato remoto y virtual.

"El decanato decidió el pasado martes, a pesar de presentar carta al mismo, hacer en el presente mes de diciembre los exámenes en instancia presencial, ignorando así la situación de compañeros, como por ejemplo aquellos que viven con familiares que son situación de riesgo, los cuales no tienen donde residir en Montevideo, dado que son del interior y el costo de pasaje es muy grande", señalan los estudiantes en el texto al que accedió Montevideo Portal.

Además, emitieron un comunicado señalan que plantearon esta situación debido al incremento de los casos diarios de coronavirus a nivel nacional.

"Solicitamos solo de forma excepcional la realización de exámenes en forma remota y virtual en los venideros períodos de exámenes de la Facultad de Derecho", señalan.

En ese sentido, explican que "los exámenes en formato online (remotos y virtuales) están siendo realizados ya por diferentes facultades y se han llevado a cabo ya con gran éxito".

Por otro lado, los estudiantes señalaron a Montevideo Portal que desde el decanato les dijeron que en caso de que no puedan presentarse a los exámenes concurran "en otro período" a rendir la prueba.


Te puede interesar La UdelaR definió la extensión del trabajo a distancia en las actividades que sea posible