Contenido creado por Santiago Magni
Política

La vereda de enfrente

Grupo de Amado criticó actitud cómplice de PN y Batllistas de no votar desafuero de Manini

La Unión de Izquierda Republicana sostuvo que ambos sectores hacen “guiñadas encubridoras” y “dan la espalda a la defensa de las instituciones y la República”.

08.09.2020 20:55

Lectura: 2'

2020-09-08T20:55:00-03:00
Compartir en

La bancada de senadores del Partido Nacional decidió no votar el desafuero del senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos, solicitado por el fiscal Rodrigo Morosoli en el marco de la causa de las actas del Tribunal de Honor del Ejército que interrogó a José Gavazzo.

Sobre este tema se expidió el sector Unión de Izquierda Republicana (Unir), liderado por el exdiputado y suplente de Álvaro Villar a la Intendencia de Montevideo, Fernando Amado.

Unir señala que la coalición multicolor "no ha tenido empacho en pactar su llegada y permanencia en el poder sobre la necesaria actuación del Poder Judicial en las causas sobre derechos humanos, verdad y justicia".
Además, señalan que "Uruguay cuenta con Poder Judicial y una Fiscalía cuyo profesionalismo y ecuanimidad no puede ni debe cuestionarse livianamente".

"El bochornoso y cobarde uso de los fueros parlamentarios por parte del general Manini y su partido militarista es un episodio lamentable. Pero mucho más lamentable es la actitud cómplice del Partido Nacional y de aquellos que usurpando el batllismo una vez más se prestan para manipular la historia, haciendo guiñadas encubridoras y dando la espalda a la defensa de las instituciones y la República", agrega el texto.

Por último, el sector afirma que se mantendrán coherentes con su filosofía "defendiendo los ideales por encima de los cálculos políticos coyunturales".

Montevideo Portal


Te puede interesar El Partido Nacional decidió no votar el desafuero de Manini Ríos