Una familia uruguaya, oriunda de Paysandú, contó que vivió un episodio de extrema tensión durante un crucero, el Costa Favolosa, en el que está con motivo de sus vacaciones. El barco navegaba frente a las costas brasileñas cuando los pasajeros fueron sorprendidos por un fuerte temporal.
La tempestad fue provocada por un ciclón extratropical que causó vientos de hasta 100 kilómetros por hora y generó que el mar quedara extremadamente picado. Producto del movimiento del crucero, volaron platos, copas, botellas y hasta sillas por el aire.
Una de las uruguayas, de 13 años, contó que el barco se comenzó a inclinar de manera notoria y varias personas mayores corrieron con sus hijos, quienes estaban asustados y llorando, según dijo en diálogo con El Telégrafo.
La compañía informó, pasado el suceso, que se activaron los protocolos de emergencia, y que los daños fueron solo materiales. Asimismo, aseguraron que no se registraron heridos de gravedad, pero sí lesiones en personas por caídas.