Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Que sí, que no

Gremio de estudiantes universitarios expresó “rechazo absoluto” por ocupación de la FEUU

La CGU entiende que las medidas “solo tienen como consecuencia perjudicar a todos los estudiantes” que quieren concurrir a clase.

21.09.2022 07:29

Lectura: 2'

2022-09-21T07:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Corriente Gremial Universitaria (CGU) emitió un comunicado en la noche del martes en el que expresó su “rechazo absoluto” a la medida de ocupación que convocó y realizó la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU) en la Facultad de Ciencias Sociales.

En este sentido, expresan que “están convencidos” de que es una medida que “solo tiene como consecuencia perjudicar a todos los estudiantes” que quieren concurrir a su casa de estudios para llevar adelante sus actividades con normalidad.

En este sentido, aseguran en el comunicado que, “como lo han hecho siempre”, defienden todos los derechos y libertades, en este caso, el de expresión, el derecho a huelga y los reclamos que los distintos actores entienden pertinentes, pero aseguran que no pueden compartir las medidas de ocupación y por eso se “oponen enfáticamente” a que se sobrepongan al legítimo derecho a la educación que tenemos, así como al derecho a ingresar a distintos espacios universitarios.

“Nos solidarizamos con los compañeros de la Facultad de Ciencias Sociales que se vieron afectados hoy con esta lamentable medida, y esperemos que se pueda rever para que no se extienda en más servicios, en el entendido que únicamente agrava el acceso a la educación de nuestra universidad”, señala el comunicado.

Finalmente, recordaron que “están abiertos al diálogo” en pos de una mejor universidad y reafirmaron la defensa de todos los derechos ganados a lo largo de la historia, “siempre y cuando se garantice realmente el derecho y voluntad de todos los actores involucrados”, concluye el texto.

La publicación del comunicado en las redes sociales despertó algunos comentarios hacia la gremial de estudiantes. Por ejemplo, uno de ellos afirmó: “Son unos muertos los de la CGU”. Sin embargo, el integrante de la CGU de la Facultad de Economía, Gonzalo Fernández, le respondió y dijo que la gremial que integra “les importa hasta a los que no comulgan con nuestros principios. Señal de que vamos por buen camino”, escribió.

Montevideo Portal


Te puede interesar Facultades de Ciencias Sociales y Humanidades ocupadas por gremios estudiantiles