Contenido creado por Federico Pereira
Locales

Ocupando que es gerundio

Facultades de Ciencias Sociales y Humanidades ocupadas por gremios estudiantiles

Este miércoles, sindicatos de alumnos, funcionarios y docentes de la Udelar y el Hospital de Clínicas paran por 24 horas.

20.09.2022 11:09

Lectura: 2'

2022-09-20T11:09:00-03:00
Compartir en

Las facultades de Ciencias Sociales (FCS) y de Humanidades y Ciencias de la Educación (Fhuce) de la Universidad de la República (Udelar) permanecen ocupadas este martes por los gremios estudiantiles y docentes que se manifiestan “en defensa del presupuesto, contra la política de recortes y pérdida salarial, por mejores condiciones de estudio y trabajo” y “en defensa del derecho a la educación”. La ocupación de ambos centros durará 24 horas. 

Amira Fagúndez, secretaria de Asuntos Gremiales de la Federación de Estudiantes Universitarios de Uruguay (FEUU) recordó a Montevideo Portal que la agrupación gremial realizará un paro de 24 horas, desde las 15 horas de este miércoles 21 de setiembre —Día del Estudiante—, junto con la Agremiación Federal de Funcionarios de la Udelar (Affur), la Asociación de Docentes de la Udelar (ADUR) y la Unión de Trabajadores del Hospital de Clínicas (UTHC).

A las 15:30 horas habrá clases abiertas, talleres y muestras en la explanada de la Facultad de Derecho; sobre las 19:00 horas se realizará el acto de Asamblea General del Claustro en el Paraninfo de la Udelar. Luego, a las 20:00 la Intergremial Universitaria realizará un acto en la explanada, que será seguido de bandas musicales a las 20:30.