Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Hagamos las cosas bien

Gremio de Casa de Galicia acusa a Federación de Salud de boicot: pide respeto a su postura

“El objetivo es la unidad, la lucha y la solidaridad. Venimos a pedirles que cumplan con esos principios”, sostuvieron en una carta.

04.02.2022 15:01

Lectura: 2'

2022-02-04T15:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La mesa directiva de la Asociación de Funcionarios de Casa de Galicia (Afuncag) emitió una carta este viernes en donde acusa a la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) de “nunca” convocar a “apoyar” sus medidas.

“Después de varias reuniones donde vimos que la federación iba por un camino distinto y que además lo dejaba claramente expuesto delante de las autoridades del gobierno”, Afuncag decidió dejar de trabajar junto con la FUS; “no pudimos hacerlos entender nuestro punto de vista ni hacer que respetaran la decisión” de “mantener” la fuente laboral “abierta” y “luchar por ella”.

“Parece que si la decisión no es lo que la federación considera que debemos decidir, entonces no solamente nos deja solos en la lucha, sino que la boicotea”, manifestaron.

En este sentido, el gremio de la mutualista sostuvo que las deudas de Casa de Galicia “son importantes, pero el movimiento sindical ha luchado por empresas con muchas más deudas. Aquí estamos hablando de un centro de salud, de trabajadores de la salud, en el medio de una pandemia, con muchos compañeros contagiados y una enorme falta de personal”, expresan en el documento.

“Venimos aquí a pedir el apoyo de esta dirección nacional, a hacer oír nuestra voz, a exigir respeto a las decisiones de nuestra asamblea”, añade el comunicado, en referencia a la dirección de la FUS.

Los funcionarios de la mutualista atraviesan “la peor crisis que le puede pasar a cualquier trabajador”, que es la pérdida de su fuente de trabajo.

“Necesitamos el apoyo de todos ustedes, si no lo tenemos, ¿entonces cuál es el objetivo de tener una federación de sindicatos de la salud privada?”, cuestionaron. Para finalizar, sostuvieron que “el objetivo” es “la unidad, la lucha y la solidaridad. Hoy, aquí y en nombre de nuestros compañeros, venimos a pedirles que cumplan con esos principios”, expresaron.

Montevideo Portal