Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

No va más

Funcionarios de Casa de Galicia decidieron no negociar más con secretario general de FUS

En vez de acudir a la Federación de Salud, ahora los trabajadores de dicha mutualista trabajarán con respaldo del PIT-CNT.

29.01.2022 10:33

Lectura: 2'

2022-01-29T10:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La mesa interina de la Asociación de funcionarios de Casa de Galicia (Afuncag) emitió un comunicado este viernes al secretario general de la Federación Uruguaya de la Salud, Jorge Bermúdez. En la carta, informan que no quieren que Bermúdez sea parte de las negociaciones, charlas o medidas sindicales futuras.

Los funcionarios de Casa de Galicia tomaron esta medida en función de que no se sienten "respaldados" por el secretario general ni por la mayoría del consejo central de la FUS. "Al dejar claros nuestros objetivos, de igual manera se siguió imponiendo un planteamiento que no era el deseo de los trabajadores", manifestaron.

Así, aclararon que la resolución "no fue espontánea ni tomada a la ligera", sino que se resolvió solicitar respaldo al secretariado del PIT-CNT "como consecuencia de todas las razones que mencionamos con anterioridad". Esto se realizó por mayoría en la asamblea del colectivo de trabajadores agremiados, que se realizó el pasado jueves 27.

"Para concluir, desde el día 28 de enero Afuncag realizará las negociaciones pertinentes con respaldo del PIT-CNT y los funcionarios agremiados de Casa de Galicia", aseveraron.

Montevideo Portal