Contenido creado por Martín Laitano
Política

Casi sale

Gremiales de la UAM afirman que no fueron consultadas por el pasaje de la IM al MGAP

"El ministro Uriarte nos dice que se querían apropiar de la UAM por pedido de los productores", dijo Daniel Martínez, quien publicó la carta y cuestionó al ministro.

08.09.2020 19:36

Lectura: 2'

2020-09-08T19:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El exintendente de Montevideo y candidato a la reelección por el Frente Amplio, Daniel Martínez, publicó este martes una carta en la que las gremiales productivas participantes de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) piden una reunión al ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Carlos María Uriarte, por desconocer los planes del gobierno para el mencionado recinto.

Uriarte había dicho que el cambio de la UAM para que pasara estar dirigida por el MGAP y no por la IM obedece a planteos de "pequeños y medianos productores".

En la carta publicada por Martínez, firmada por nueve representantes de gremiales de productores, se indica que "el Consejo Asesor del Mercado Modelo - Unidad Agroalimentaria Metropolitana, integrado por representantes de las gremiales productivas, comerciales mayoristas, minoristas y sindicato de trabajadores, discutió el contenido del proyecto de Ley de Presupuesto, en particular los cambios en la gobernanza de la UAM, en el entendido de que ninguna gremial fue consultada por el Poder Ejecutivo".

La gremial de productores pidió una reunión al ministro Uriarte y ofrecieron la sede de la Sociedad de Fomento de Defensa Agraria Paso de la Arena como lugar para desarrollarla. Auguran "un intercambio cordial que aclare la situación".

Martínez comentó la carta: "El ministro Uriarte nos dice que se querían apropiar de la UAM por pedido de los productores, hoy las gremiales declaran que no fueron consultadas. ¿Quién se hace cargo?".

Montevideo Portal


Te puede interesar Martínez dijo que va a “pelearla” por la UAM y que ya consultó por inconstitucionalidades