Contenido creado por Marina Santini
Locales

Todos contra mí

Gremial del Taxi respaldó a Juan Salgado, que acusó a edil blanco de “hacer mandados”

“Apoyamos las declaraciones de Salgado porque fueron hechas en defensa del trabajo formal”, dijo Enrique Mera a Montevideo Portal.

13.04.2019 11:17

Lectura: 2'

2019-04-13T11:17:00-03:00
Compartir en

La Gremial del Taxi respaldó las declaraciones del presidente de la Cámara del Transporte, Juan Salgado, quien arremetió contra el edil blanco Diego Rodríguez por la opinión que este vertió en el diario El País sobre el cierre del registro de choferes de Uber.

"Apoyamos las declaraciones de Salgado porque las mismas fueron hechas en defensa del trabajo formal y estamos en contra de quien le parece ‘cosa buena' que vengan multinacionales a precarizar el trabajo y a destruir el transporte público regulado, dejando miles de trabajadores profesionales sin un salario digno y sin empleo", explicó Enrique Mera a Montevideo Portal.

"Lamentamos muchísimo que en este tema, donde la gran mayoría de las autoridades de todos los partidos están actuando y han actuado con responsabilidad, aparezcan situaciones de alguno que tiene algún cargo y quién sabe por qué, trivializa el tema y dice, por ejemplo, que ‘reabrir el registro de choferes es buena cosa'...", había afirmado Salgado en un video publicado en el canal de YouTube Cutcsa TV, refiriéndose a las declaraciones de Rodríguez.

Salgado "defiende al trabajo formal y desaprueba las app como Uber, que solo causan daño permanente a la sociedad uruguaya, generando trabajo informal y llevando fuera del país ganancias enormes sin pagar impuestos en el Uruguay", escribió la Gremial en un comunicado.

"Al igual que el presidente de la cámara aprobamos la decisión de la Junta Departamental de no abrir nuevamente el ingreso a las aplicaciones apoyando el transporte de personas y el trabajo formal en nuestro país", finalizó.