Contenido creado por Santiago Magni
Política

Es corta la bocha

Graciela Villar: “Centrar en la campaña electoral la derrota del FA sería simplificar”

La excandidata a la vicepresidencia dijo que “hay mucha cosa por analizar”, como haberse “despegado de la gente”.

07.10.2020 12:02

Lectura: 2'

2020-10-07T12:02:00-03:00
Compartir en

El Frente Amplio (FA) elaboró un documento titulado "Balance, evaluación, crítica, autocrítica y perspectivas" cuyo objetivo es reflejar el proceso de reflexión tras la derrota sufrida en los últimos comicios nacionales.

Se trata de un "documento disparador de la reflexión interna", que por tanto "no es un documento oficial del FA". En este sentido, los autores aseguran que "no compromete la opinión de los integrantes de la Comisión, ya que solo cumple el rol de ordenar la discusión".

La excandidata a la vicepresidencia de la República por el Frente Amplio, Graciela Villar, fue entrevistada por Informativo Sarandí (690 AM) donde se refirió a este documento, algo que había hecho en redes sociales, criticando el manejo periodístico que se había hecho del tema.

"La derrota es multicausal y no se pueden dejar temas afuera. Mi molestia fue por el depósito en nombres y apellidos de personas sesgando el análisis tal cuál está planteado", dijo Villar.

"Hoy estamos analizando qué es lo que tenemos que rever para seguir avanzando. La crítica es personal, pero sobre todo colectiva", agregó.

Villar señaló que hizo "un trabajo muy fuerte de campaña electoral para hacerse conocer entre los frenteamplistas". "Hubo una performance de trabajo. Como protagonista del escenario no estoy al margen de la crítica y autocrítica. Eso a mí no me ofende. Al contrario", añadió.

La excandidata a la vicepresidencia opinó que en la campaña electoral de cara a las nacionales "hubo dificultades en hacer coincidir en una única cabeza la dirección de la campaña".

"Centrar la derrota en esos aspectos me parece que son parte de un collar de perlas que tenemos que analizar que nos trasciende a la campaña electoral. Sería simplificar que después de 15 años de gobierno y dejando al país como lo dejamos a nivel internacional e interno centrar en la campaña electoral la derrota del Frente Amplio", aseguró Villar.

"Estoy convencida que, como militante de toda la vida, necesitamos una revaloración de un montón de cosas que tiene que ver con habernos despegado de la gente, no atender las nuevas demandas que estaban surgiendo, no dar respuestas adecuadas. Hay mucha cosa por analizar", comentó la dirigente frenteamplista.

 


Te puede interesar Documento interno del FA inicia proceso de autocrítica: errores de gobierno y de campaña