.
"Que no nos subestime, no todos somos ignorantes como ella", dijo Graciela Bianchi sobre Marina Arismendi, que se mostró en desacuerdo con cortar asignaciones familiares de quienes no asisten a clase en algunos casos.
El BPS suspenderá 16.000 asignaciones familiares si antes del 4 de agosto sus beneficiarios no realizan la inscripción correspondiente en los centros de enseñanza, según informó el organismo la semana pasada.
Sin embargo, la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, dijo en un evento en la Facultad de Ciencias Sociales que "a veces pasa que cuando van a la puerta de un liceo, hacen cola y les contestan que no hay cupos". "Lo que me pregunto es, ¿cómo si no hay cupos después les voy a quitar la asignación familiar porque no van?", dijo, según recogió el diario El País.
Consultada por Montevideo Portal al respecto, la diputada nacionalista -y asesora en Educación del PN- Graciela Bianchi, dijo que Arismendi "no sabe cómo defender lo indefendible". "No es la primera que dice que no quiere sacar las transferencias sociales. Lo dijo incluso en contra de la opinión del ministro Ernesto Murro, que tanto desde el BPS como desde el Ministerio de Trabajo ha defendido la posición de que si se le apoya al ciudadano, el ciudadano debe responder con las obligaciones mínimas".
"Como no tiene argumentos y es bastante ignorante, pero no por ser maestra, sino porque es ignorante, no conoce que en Secundaria nunca hubo cupos y en Primaria tampoco (excepto en algunas escuelas); sólo en cursos de la UTU, que tiene grupos chicos por los talleres. Que diga que no hay cupos cuando nunca se usó ese criterio, o que diga que hay gente parada en la puerta de los liceos esperando su lugar, es mentira. Eso no pasa, nadie queda sin lugar", agregó.
"La ministra debería ser consciente, porque supongo que habrá leído las cifras del monitoreo educativo de Secundaria, del Instituto Nacional de Evaluación, y las cifras internacionales, de que el Uruguay tiene una altísima deserción, que justamente es lo que hay que combatir". "No digo que la suspensión de las transferencias sociales sea la solución, hay que hacer muchas cosas, pero que no nos subestime, no todos somos ignorantes como ella", dijo Bianchi, que agregó que Arismendi, con todo lo relativo al Centro Tiburcio Cachón, "ha demostrado una absoluta insensibilidad pero la sensibilidad le nace cuando le sirve para el clientelismo político".


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%