Contenido creado por Martín Laitano
Política

Con los mejores aromas

Gonzalo Civila defendió el Antel Arena y a Carolina Cosse y se refirió a dichos de Puglia

El secretario general del Partido Socialista dijo que el oficialismo busca, entre otras cosas, “lesionar la imagen de una referente que no les tiene miedo”.

14.05.2020 14:57

Lectura: 3'

2020-05-14T14:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Gonzalo Civila, secretario general del Partido Socialista, emitió sendos hilos de Twitter en defensa del Antel Arena y de su correligionaria Carolina Cosse, atacados en las últimas horas por parte de dirigentes oficialistas.

El líder socialista dijo que "en medio de varios escándalos y de un proyecto de ley que pretende entregar factores públicos, se lanza una ofensiva contra el Antel Arena y contra Carolina Cosse".

"Siempre denostaron los proyectos que hicieran de las empresas públicas ejemplo de calidad e innovación. Las quieren pobres, ineficientes y si es posible vetustas, para después privatizarlas", opinó.

En este sentido, Civila opinó que "Carolina Cosse no les sirve porque además de convertir al país en líder en telecomunicaciones, viene defendiendo con convicción y coherencia a las empresas públicas y se postula para gobernar Montevideo".

"Deduzco que buscan tres efectos: tapar el sol con un dedo, avanzar con el proyecto privatizador y lesionar la imagen de una referente que no les tiene miedo", concluyó Civila.

Horas más tarde, el secretario general del Partido Socialista volvió a referirse al Antel Arena, pero esta vez para repudiar los dichos del empresario y comunicador Sergio Puglia, que entrevistado por 970 Universal dijo que el centro de espectáculos queda "en la loma del quinoto".

En respuesta, Civila expresó: "A mí el Antel Arena, que está en el centro geográfico de la ciudad, me queda a 10 cuadras. Para mis vecinas y vecinos Carrasco, por poner un ejemplo, sería la 'loma del quinoto'.  Y para un europeo, por poner otro, Uruguay seguramente está en esa curiosa y lejana loma".

"Más allá de los dichos de tal o cual persona, esta consideración ayuda a pensar. Cerca o lejos son conceptos relativos a la posición del que juzga y a la cercanía o la lejanía que tiene con cierta realidad o punto de referencia. En esto, como en todo, no hay neutralidad. Lo bueno es que existe gente capaz de sobreponerse a sus distancias subjetivas, de descubrir y valorar otros mundos que están más cerca de lo que cree, de elegir el camino de la cercanía con lo que le parece marginal o periférico y descubrir su enorme riqueza y potencial", concluyó el diputado frenteamplista.

Montevideo Portal


Te puede interesar Carolina Cosse dijo que “atacar al Antel Arena es atacar el patrimonio de los uruguayos”