Contenido creado por Santiago Magni
Política

Arena movediza

Carolina Cosse dijo que “atacar al Antel Arena es atacar el patrimonio de los uruguayos”

“No veo que las declaraciones sobre el Antel Arena las estén haciendo los verdaderos beneficiarios de la obra”, dijo la senadora por el FA a Montevideo Portal.

12.05.2020 21:50

Lectura: 3'

2020-05-12T21:50:00-03:00
Compartir en

El ministro de Industria, Energía y Minería Omar Paganini dijo este martes en entrevista con Todo Pasa de Océano FM (93.9) que según su propio plan de negocios el Antel Arena produce en el entorno de un millón de dólares por año y costó 100.

"Hay que sostener 100 años para pagar el Antel Arena. Ahora tiene que funcionar y tiene que producir ese millón, pero la inversión no parece ser rentable para las telecomunicaciones", dijo el secretario de Estado.

La expresidenta de Antel y exministra de Industria Carolina Cosse respondió a los dichos de Paganini y señaló que "sin la infraestructura de Antel no hubiera sido posible el Plan Ceibal y su conectividad en cada escuela del país".

"Antel es una de las empresas más pujantes y sin dudas se transformó en un activo estratégico para el Uruguay, una empresa que ha demostrado un afán permanente de mejora de servicio e ir siempre más allá", dijo la senadora por el Frente Amplio a Montevideo Portal.

Cosse sostuvo que "Antel es la empresa más elegida y compite con enormes multinacionales. Entonces, podríamos hablar del data center, de Vera TV o del cabe submarino, pero quieren hablar del Antel Arena".

"Hablemos del Antel Arena, hablemos de la valorización que tuvo la zona, de la mejora de la infraestructura de calles, del cambio radical en la seguridad de la zona, de la escuela nueva, de la cancha de baby fútbol modelo en el país, del parque donde se puede pasar una tarde de sol en familia, de la recuperación de un espacio público renovado y accesible, del acceso a espectáculos que no se podían ver antes en Montevideo", agregó.

La senadora por el FA destacó "los enormes beneficios de publicidad para Antel, motivo por el cual todas las empresas de telecomunicaciones del mundo tienen o asocian su nombre a estadios".

"No veo que las declaraciones sobre el Antel Arena las estén haciendo los verdaderos beneficiarios de la obra", añadió.

La exministra de Industria cree que hay un "argumento desencajado de la discusión, en un momento donde no era necesario justificar un cambio de estrategia, porque en el diálogo serio y argumentado, se entendió que no era pertinente considerar en una ley llamada de urgencia, algo que no es urgente y que merecía una discusión profunda".

"Una pena que se quiera distraer a la ciudadanía con argumentos tribuneros, cuando se había dado un paso hacia un planteo oportuno y esperado por mucha gente", sostuvo Cosse a Montevideo Portal.

Por último, la expresidenta del ente dijo que "atacar el Antel Arena es atacar el patrimonio de los uruguayos, y es no apostar al diálogo político que la ciudadanía nos demanda".

"Es nuestro trabajo discutir con respeto y con argumentos sustentados, y confío que así será. Nosotros estamos dispuestos", concluyó la senadora por el Frente Amplio.

Montevideo Portal

 


Te puede interesar Omar Paganini aclaró por qué Vera TV no seguirá comprando y produciendo contenidos propios