Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Se tiran con de todo

González: “Quieren equiparar 15 muy malos años con 26 meses del trabajo de la Policía”

El jerarca analizó que el aumento de homicidios podría ser por el récord de incautación de drogas y cierre de bocas de pasta base.

11.05.2022 12:51

Lectura: 3'

2022-05-11T12:51:00-03:00
Compartir en

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, volvió a referirse a la problemática actual que vive Uruguay, que tiene que ver con el aumento de homicidios. En los últimos quince días se registraron nueve homicidios, cuatro de ellos en menos de 24 horas y ocurridos en la misma zona: barrio Peñarol.

González aseguró que se está investigando “cada hecho” en particular para que ninguno quede “impune” y para que las familias tengan la aclaración del caso de su familiar, amigo o conocido que murió en algunos de estos hechos. “Estamos trabajando para ver qué es lo que une estos distintos hechos”, anunció el jerarca.

En este sentido, el director de Convivencia aclaró que desde la cartera “no hablaron de que sean ajustes de cuenta” o que sean homicidios “de primera o de segunda”, aunque sí dijo que son hechos que tienen que ver con la droga.

“Es cierto, hay un componente de la droga importante que tiene que ver con la seguridad, pero también con lo social. Lo profundo de nuestra sociedad, la adicción, el consumo, la calle, un círculo muy complicado, duro y difícil que estamos trabajando y atacando y que tiene que ser encarado desde un punto de vista multidisciplinario porque no solamente el Ministerio del Interior puede resolver, porque tenemos un problema con las adicciones y con los delitos que conllevan”, afirmó en declaraciones a radio Monte Carlo.

Asimismo, González explicó que hay una “reacción” al “importante” trabajo que está haciendo la Dirección Nacional de Drogas y la Brigada de Drogas con “incautaciones” récord de droga, situación similar que ocurre con el cierre de bocas de pasta base. “Es el análisis de lo que puede llegar a estar sucediendo”, expresó.

Consultado sobre si la Frente Amplio quiere generar “alarma pública”, el jerarca contestó que la oposición desde el 1º de marzo del 2020 “ha intentado señalar que todo lo bueno que realiza el Ministerio del Interior es por causas que no tienen nada que ver con el trabajo de la policía.

“Quieren equiparar 15 muy malos años, donde nos entregaron a los uruguayos una seguridad en una situación crítica, con 26 meses del trabajo de la policía con disminución de delitos, donde hoy tenemos un problema de homicidios real. No decimos que esto no existe, por el contrario, somos los primeros en salir a decir que esto está sucediendo y vamos a trabajar para frenar los homicidios”, concluyó.


Te puede interesar Hallan cuerpo calcinado y desmembrado en un pastizal en el barrio Peñarol