Contenido creado por María Noel Dominguez
Policiales

Por agua

Gomón incautado hace pensar que "iban a infectar una embarcación fluvial con cocaína".

Tras la incautación de 606 kilos de cocaína, los investigadores intentan establecer como sacarían la droga del país. "Parte de la droga estaba dentro de un gomón", evidencia clave en la investigación.

29.03.2021 12:02

Lectura: 2'

2021-03-29T12:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal


Tras varios meses de investigación, "se dio un importante golpe al narcotráfico". Tal como informáramos, este domingo cayó una banda narco. Tras allanamientos en Montevideo, Canelones, Río Negro, Rivera, Tacuarembó y Artigas, se incautaron 606 kilos de cocaína. Hubo 15 detenidos de varias nacionalidades e las diferentes intervenciones.

En primera instancia se estimó que lo incautado rondaba los 500 kilos, sin embargo, el propio ministro del Interior, Jorge Larrañaga informó que en definitiva se trataba de 606 kilos de cocaína, además de varias armas de fuego, vehículos y dinero en efectivo.

"Otro gran golpe al narcotráfico", destacó el secretario de Estado.

La incautación de un gomón en Ciudad de la Costa, sería clave en la investigación. Fiscalía e investigadores, intentan establecer de qué forma la cocaína iba a ser sacada del país.
La principal hipótesis es que parte de la droga, que ya estaba acondicionada en el gomón, "seguramente iba a ser llevada a alta mar, lugar donde se iba a infectar un carguero".

Allí, estiman los investigadores, se iba a cargar la cocaína que estaba sellada con la cara del "Chapo" Guzmán.
"Los logos que traen los paquetes importados de manera clandestina desde los países productores, específicamente Colombia, Bolivia y Perú, dicen mucho más de lo que hasta ahora se sabe".

"No necesariamente corresponden a la calidad de la droga, más bien evidencian proveedores y destinatarios", dijo una fuente de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) a Montevideo Portal.
Hoy se espera la formalización de la investigación que está a cargo de la fiscal de Estupefacientes, Mónica Ferrero.

Montevideo Portal


Te puede interesar Cayó banda narco tras larga investigación: incautaron 606 kg de cocaína y hay 15 detenidos


\